La ANMAT prohibió la elaboración y comercialización de un aceite de oliva

Nacionales 03 de julio de 2024 Por Prensa
Tras una investigación, se determinó que la marca infringía varias normas. Se prohibió en todo el territorio nacional.
aceite-oliva-anmat-2jpg

La Administración de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización de una marca de aceite de oliva extra virgen en todo el territorio nacional. La decisión se tomó a fin de proteger la salud de los ciudadanos.

El organismo dependiente del Ministerio de Salud oficializó la medida a través de la Disposición 5763/2024, publicada en el Boletín Oficial. En la misma, indicaron que se trata del "Aceite de oliva extra virgen, marca Valle cont. neto 2 lts - Industria Argentina - Origen Mendoza - RNE: 133712506 - RNPA: 13182436 - Consumir antes de junio/26".

La investigación inició a partir de la consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre el producto. Tras las consultas correspondientes dirigidas al Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza se determinó que tanto el RNPA como el RNE de la etiqueta eran inexistentes.

Además, el producto carecía de los registros sanitarios necesarios y estaba falsamente rotulado, por lo que resulta ilegal. De esta manera, el aceite incumplía varias normativas, por lo que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado.

banner-wapp2

Te puede interesar