Prefectura monitorea el recorrido del iceberg que apareció cerca de Ushuaia

Nacionales El lunes Por Prensa
El guardacostas GC-189 Prefecto García patrulla el área. La autoridad marítima nacional aconsejó navegar con precaución en la zona.
WhatsApp Image 2024-07-01 at 11.26.57

A 9 días de que la tripulación de un buque pesquero de bandera argentina reportara la presencia de un iceberg cerca de la costa de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa a cargo del operativo de seguridad y aconsejó navegar con precaución en la zona. En este sentido, la autoridad marítima nacional realizó un acercamiento a la masa de hielo durante este fin de semana, y detectó que son siete los témpanos que flotan sin rumbo, a unos 300 kilómetros en línea recta de la capital fueguina y relativamente cerca de las islas Malvinas.

De acuerdo al mapa difundido inicialmente por la PNA, el iceberg todavía no llegó a ingresar al Canal de Beagle, sino que flotó frente a la Isla de los Estados.

En ese sentido, desde la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la PNA se emitieron alertas a los navegantes que se encuentran en la zona, dando reiterados avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos.

Frente a dicho escenario, el último viernes el guardacostas GC-189 Prefecto García realizó un patrullaje por la zona donde había sido reportado el iceberg, y la tripulación de la embarcación detectó que actualmente hay siete bloques de hielo que flotan sin rumbo en las aguas del océano Atlántico Sur, cuyas medidas oscilan entre los 505 metros de longitud y 250 metros de ancho.

Frente a la presencia de estos bloques de hielo, se aconsejó a los navegantes trasladarse con precaución por la zona y evitar aproximaciones innecesarias al iceberg, a fin de disminuir riesgos.

banner-wapp2

Te puede interesar