El municipio invita a disfrutar del cuarto encuentro del Ciclo “La Bitácora”

Locales 25 de junio de 2024 Por Vazquez Lourdes
Se llevará adelante el jueves 27 de junio en el Museo de la Ciudad con la presentación de Alejandro Luna y Jacqueline Manoff a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita. Se contará con la participación musical de Víctor Conti.
ciclo-la-bitacora-2-2048x1153

La Municipalidad de Salta a través de la Agencia Cultura Activa junto al grupo de poetas de “Norte Entero” y el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Poesías “La Bitácora”.

La iniciativa tuvo sus inicios en el año 2022 bajo la propuesta de presentar una vez al mes a dos poetas locales acompañados por artistas de diferentes disciplinas.

En esta oportunidad se llevará adelante el cuarto encuentro el jueves 27 de junio con la participación de Alejandro Luna y Jacqueline Manoff, quienes estarán interpretando poemas.

La música estará presente a cargo de Víctor Conti quien deleitará a los presentes con un destacado repertorio. Es del género del rock, cantautor y productor, ex guitarrista y compositor de la banda Anguila Macabra. Luego comenzó con su carrera solista.

Será en el Museo de la Ciudad, ubicado en La Florida 97, a las 19 horas con entrada libre y gratuita.

“Norte Entero” es un grupo de poetas que busca regionalizar las voces poéticas del NOA, entramando música y poesía. Fernanda Agüero, parte del colectivo de poetas salteños extendió la invitación a todos los vecinos para que disfruten de la poesía y conozcan a los escritores de la ciudad.

Las próximas fechas son 18 de julio, 15 de agosto, 19 de septiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 19 de noviembre.

 

Sobre los poetas:

Alejandro J. Gabriel Luna. Nació en Salta en 1981. Se dedica a la docencia, tiene a su cargo introducción a la literatura, literatura anglosajona y literatura en lengua portuguesa; y trabaja en con jóvenes con problemas de adicciones en la institución Puentes. Publicó: La sublevación de los objetos (poesía, 2009), Poemas institucionales (poesía, 2010) y Libro de las humillaciones varias (cuentos, 2011).

Jacqueline Manoff (Salta). Abogada y editora. Cursó sus estudios de grado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante esta etapa orientó su formación en Derechos Humanos y Derechos de la Integración transitando una estadía de intercambio en la Universidad de la República, Uruguay, mediante la obtención de una beca universitaria en el marco de un convenio de estudios para Mercosur. Posteriormente se diplomó en Perspectiva de Géneros y Bioética Aplicada por la Universidad de Champagnat, provincia de Mendoza. Asimismo, durante los años 2017 y 2018 se instala en España e ingresa en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) donde incursiona la formación de Máster en Edición de libros, con perspectiva de género. Desde el año 2018 se desarrolla en este ámbito con Extáctica Editorial, proyecto a través del cual se impulsan diversas actividades vinculadas a la promoción de las lecturas, al campo de los derechos humanos y a las artes literarias. Como integrante de Asociación Civil Minga Colectivo Artístico Cultural (Salta, 2013) se dedica asimismo a la promoción local de derechos culturales y como poeta, ha compartido sus primeras publicaciones a través de la autoedición, algunas de sus obras son La Borra del Mate, Exhalaciones, Muñecas y Poesíademocracia entre otras.

 

banner-wapp2

Te puede interesar