NO DECLARÓ EL ACUSADO DE CAUSAR UN SINIESTRO VIAL CON VÍCTIMA FATAL Y UN LESIONADO

Policiales El martes Por prensa
Para este martes se prevé la declaración de otras personas que viajaban en la camioneta de Kainer y de personal policial.
siniestro.Tartagal

El hecho ocurrió en junio de 2023, cuando el conductor de una camioneta embistió desde atrás a una motocicleta que circulaba en idéntico sentido. Causó la muerte de la persona que viajaba como acompañante y lesiones en el conductor del rodado. 

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Sebastián Alejandro Kainer como autor de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Pablo Verón y lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Rubén Alcides Moreno.

Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado decidió no prestar declaración y comenzó la ronda de testimoniales con la declaración de la madre y la hermana del fallecido. También brindaron su testimonio algunas de las personas que viajaban en la camioneta del acusado, personal de la Unidad UGAP y Criminalística que tomó intervención en la investigación y una bioquímica que realizó los análisis de sangre.

El hecho juzgado ocurrió en junio de 2023 sobre ruta nacional 34, entre los parajes Zanja Honda y Cuña Muerta, cuando una camioneta conducida por el acusado, embistió la parte trasera de una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, causando heridas en el conductor del rodado y la muerte de su acompañante.

El Tribunal está integrado por los jueces María Soledad Rodríguez, Aníbal Burgos y Ricardo Martoccia y según lo previsto, se extenderá hasta este miércoles 12. Se encuentran citados más de 30 testigos.

banner-wapp2

Te puede interesar