NICOLÁS MADURO Y EL INSÓLITO DEPORTE NACIONAL QUE APROBÓ EN VENEZUELA

Las piruetas en moto tendrán oficialmente un lugar destacado en la vida cotidiana de la República Bolivariana.
Internacionales10 de junio de 2024 Vazquez Lourdes
kSz82eM_3_720x0__1

banner-wapp2

Antes de cualquier juicio de valor, vale recordar que cada lugar, cada región, cada país, tiene sus usos y costumbres. Algunos concordantes con los nuestros, otros no tanto. Tal vez desde allí, las cosas puedan resultar una rareza o simplemente una situación natural.

Hecha la aclaración, la noticia en cuestión. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este sábado las piruetas que se hacen a bordo de motos como un deporte nacional, por lo que pidió crear una ley para regular la actividad y la construcción de espacios en todos los municipios del país para estas prácticas extremas.
"Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela", dijo el mandatario frente a cientos de motociclistas en Caracas, en las inmediaciones del Poliedro, sede de grandes citas deportivas y en el marco de la Primera Válida Nacional de Motopiruetas por la Paz, la Vida y la Sana Convivencia.

Luego, aprobó un documento que fue elaborado durante un congreso en el que participaron 1.500 motoristas y que contempla la realización de un censo nacional para definir cuántas personas practican esta actividad.
Asimismo, Maduro aprobó "definir espacios en todos los estados y municipios del país" para la práctica de estas acrobacias, y anunció que en los estacionamientos del Poliedro de Caracas, el mayor aforo techado de Venezuela, se habilitarán pistas con estos fines. El presidente pidió dar "todo el apoyo" a estos acróbatas, especialmente a través de un programa gubernamental que brinda ayuda a los jóvenes.

La moto es de uso común en Venezuela, donde miles de personas la emplean como vehículo familiar, y es el principal medio de transporte privado en la modalidad de taxis.

Te puede interesar
https___thumbs.vodgc.net_2-146-tb65Pr1775582735717-1775583308

La impactante explosión en un puente que cruza el Canal de Panamá

prensa
InternacionalesHace 20 horas
Un muerto y dos heridos dejó el lunes la explosión de un camión de transporte de combustibles bajo un puente vehicular que cruza el canal de Panamá.La detonación provocó una impresionante llamarada que alcanzó la parte superior del viaducto y dio paso a una espesa nube de humo, según imágenes de videovigilancia y grabadas por testigos.