SANDRA PETTOVELLO DEBE PRESENTAR EL PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

Política 06 de junio de 2024 Por Prensa
La ministra debe entregar, según lo ordenó el juez Sebastián Casanello, el organigrama de repartición de los productos almacenados en Villa Martelli y Tafí Viejo.
alimentos-los-depositos

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, debe presentar este jueves el plan de distribución de las casi seis toneladas de productos que se encuentran almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.

En tal sentido, el especialista en temas judiciales, Ariel Zak, expuso en Minuto Uno la situación de la funcionaria: "La Justicia, en el fallo dictado esta tarde, le puso plazo a la ministra de Capital Humano. Le dio 24 horas desde que fue notificada la resolución. Es decir que el jueves le tiene que entregar a la Justicia un plan para distribuir los alimentos".

"De no hacerlo de ese modo, su conducta configurará el delito de desobediencia a una orden judicial, que está tipificada en el artículo 23 del Código Penal, más allá de comunicar a la ciudadanía la traición a los postulados del sistema republicano", expuso la Justicia. Además, el artículo 239 establece que "será reprimido con prisión de 15 días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público".

Por lo pronto, la Cámara Federal rechazó el recurso de apelación presentado por el Gobierno y confirmó que la cartera, como lo había ordenado el juez Sebastián Casanello, debe elaborar y presentar un plan de distribución de los alimentos, que están retenidos en la provincia de Buenos Aires y en Tucumán.

El fallo de los jueces Martín Irurzun, Guillermo Farah y Roberto José Boico se conoció tras de la audiencia que se realizó este martes en Tribunales, de la cual formaron parte el referente social Juan Grabois, querellante en la causa, y la secretaria de Legales del Ministerio, Leila Gianni.

banner-wapp2

Te puede interesar