BRUTAL ACCIDENTE DE TURISTAS ARGENTINOS EN CHILE: CHOCARON DE FRENTE CONTRA UN ÁRBOL Y ESTÁN INTERNADOS

Internacionales 30 de mayo de 2024 Por Vazquez Lourdes
El conductor perdió el control del vehículo en una zona de curvas. Viajaban hacia la capital del país trasandino.
285

Cuatro argentinos están internados luego de protagonizar un brutal accidente en Chile. Los jóvenes chocaron contra un árbol en una ruta chilena y fueron trasladados de urgencia a un centro de salud local.


El impactante choque se produjo durante la mañana del martes, cuando el grupo de turistas viajaba a bordo de un Peugeot 206 que ingresó a territorio chileno a través del complejo Los Libertadores y que tenía como destino Santiago de Chile, capital del país trasandino.

De acuerdo al parte policial, el choque se produjo a un kilómetro del enlace El Castillo. El conductor perdió el control del vehículo en una zona de curvas, sobrepasó el eje central de la vía y siguió su trayectoria hasta salir del camino e impactar contra un árbol.

Fue tal la violencia con la que impactó el vehículo que el árbol terminó tirado en el piso, completamente destrozado. El auto, por su parte, también quedó destruido y los argentinos que viajaban en él se salvaron de milagro.

A la mujer que iba en uno de los asientos traseros le quedaron atrapadas sus piernas contra el asiento del conductor, por lo que necesitó ayuda para poder salir. Mientras que los otros tres jóvenes lograron abandonar el auto por sus propios medios.

Bomberos de la localidad de Los Andes-Calle Larga, ambulancias del servicio de emergencias y personal de Carabineros llegaron a la zona del choque para asistir a las víctimas y determinaron que las tres que estaban afuera del auto tenían politraumatismos.

En cuanto a la mujer que estaba atrapada dentro del auto, se confirmó rápidamente que estaba consciente y luego los bomberos debieron utilizar herramientas especiales para liberarla. Luego fue atendida por paramédicos que la trasladaron al servicio de urgencia del hospital de Los Andes.

Según se informó en el último parte médico, la joven argentina que tuvo que ser derivada está estable y en estado de observación. El resto de turistas sufrió lesiones leves, mientras que el vehículo fue declarado en destrucción total.

banner-wapp2

Te puede interesar