ANMAT PROHIBIÓ EL USO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE UNA RECONOCIDA MARCA DE ACEITE DE OLIVA

Nacionales 28 de mayo de 2024 Por Prensa
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que el alimento carecía de registros sanitarios, estaba falsamente rotulado y en consecuencia es un producto ilegal.
306398

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de una reconocida marca de aceite de oliva. Según explicó el organismo en el Boletín Oficial, el alimento carecía de registros sanitarios, estaba falsamente rotulado y en consecuencia es un producto ilegal.

Según explicó la Administración, a partir de una serie de reclamos particulares se llevó adelante una inspección en relación a la autenticidad del producto "Aceite de oliva, Extra Virgen sabor intenso, marca Olivares del Rey" y el "Aceite de oliva extra virgen marca Viejo Olivar"; ambos elaborados y fraccionados en la localidad de Cruz del Eje.

Ante esto desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la provincia de Córdoba informó que, el “Aceite de oliva, marca Olivares del Rey”, el RNPA N° 04068198 corresponde a otro producto que se encuentra dado de baja; y en respuesta a la CF N°10076 informó que el RNE N° 04005381 se encuentra dado de baja. Mientras que el “Aceite de oliva, marca Viejo olivar”, la Dirección de Seguridad Alimentaria de la provincia de Córdoba informó que el RNPA N° 0468186 es inexistente.

Frente a esta situación, desde el organismo decidieron que por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en sus rótulos números de registros dados de baja, pertenecientes a otra empresa y/o inexistentes, se trata de productos ilegales.

"A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad", expresaron desde la ANMAT.

banner-wapp2

Te puede interesar