SALTA DENTRO DE LAS 15 PROVINCIAS AFECTADAS POR LA OLA POLAR

El Servicio Meteorológico Nacional renovó para este martes sus advertencias por las bajas temperaturas, con zonas en alerta naranja.
Locales28 de mayo de 2024prensaprensa
WhatsApp Image 2024-05-28 at 08.49.45

El Servicio Meteorológico Nacional renovó para este martes sus advertencias por las bajas temperaturas, con zonas en alerta naranja.

Se mantiene con fuerza el frío en varias zonas de la Argentina, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este martes sus alertas por bajas temperaturas extremas.

Se trata de un alerta amarillo que rige en regiones de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Luis.

En zonas de Santiago del Estero y Chaco, el aviso sube a alerta naranja.

El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN. Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En tanto, el alerta naranja implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-27 at 12.42.15

Continúan los operativos de identificación en barrios de la Capital

Prensa
LocalesHace 16 horas
Con el restablecimiento del sistema nacional del RENAPER, se normalizó la atención para la toma de trámites de DNI y pasaportes en todas las oficinas del Registro Civil de la provincia. Además de los operativos previstos hasta el sábado 31 de octubre, se reprogramaron las jornadas suspendidas en los barrios Ciudad del Milagro y Sanidad.