BELLIBONI: "NO PUEDO PONER LAS MANOS EN EL FUEGO POR TODA LA ORGANIZACIÓN"

Nacionales 27 de mayo de 2024 Por prensa
La Justicia citó a indagatoria al referente del Polo Obrero y a otros 22 dirigentes sociales por irregularidades con los planes sociales.
WhatsApp Image 2024-05-27 at 11.35.15

El líder del Polo Obrero dijo que se presentarán en la Justicia porque no tienen “nada que ocultar”. Sebastián Casanello instruye el expediente por presunta defraudación al Estado y extorsión a beneficiarios de asistencia estatal.

Eduardo Belliboni dijo tras la citación a indagatoria por irregularidades en los planes: “No puedo poner las manos en el fuego por toda la organización”. El líder del Polo Obrero adelantó que se presentarán en la Justicia porque no tienen “nada que ocultar”, tras la convocatoria dispuesta por el juez federal, Sebastián Casanello, a cargo del expediente por presunta defraudación al Estado y extorsión a beneficiarios de asistencia estatal del plan Potenciar Trabajo.

El líder del Polo Obrero planteó: “Los planes sociales, que antes se llamaban Potenciar Trabajo, les otorgaban a las organizaciones algo que está mal, con lo que nosotros estamos en contra, la potestad de poder informarle al Estado si la persona asistía o no lo hacía a la tarea obligatoria que tenía por el plan social. Claro que estamos en contra de eso”. El dirigente social dijo que hacían eso porque estaban “obligados por la disposición que tenía el Ministerio de Desarrollo Social anterior que decía que había que controlar que la persona cumpliera con la contraprestación”.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 09.53.26CITARON A INDAGATORIA AL LÍDER DEL POLO OBRERO, ACUSADO DE "DEFRAUDAR AL ESTADO"

banner-wapp2

Te puede interesar