MURIÓ UN EMPLEADO EN LA TV PÚBLICA Y APUNTAN AL GOBIERNO POR "DISPENSAR" A MÉDICOS
Un empleado de vigilancia de la TV Pública murió tras descompensarse cuando trabajaba en el edificio del canal. Los trabajadores denuncian al gobierno de Javier Milei y lo responsabilizan de la muerte ya que los tres médicos del canal fueron “dispensados” el jueves para hacer un "sumario administrativo".
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en el edificio ubicado en Avenida Libertador cuando el trabajador, identificado como Omar Varela del área de vigilancia, realizaba el cambio de turno y se descompensó. El hombre conocido como “Varelita” que perdió la vida en el canal estatal ya que no puedo ser asistido.
En este marco, apuntaron a la gestión por "dispensar" a los médicos del canal. La situación había sido denunciada por la Asociación de Personal Jerárquico que habían exigido que la situación debería “resolverse dentro del ámbito de la gerencia” y apuntaron a la gestión por “impericia” y “malos tratos”.
"En un momento en que la salud pública es crucial, la decisión de prescindir de los médicos en un medio de comunicación estatal resulta incomprensible. La TV Pública debe asumir su responsabilidad y garantizar que situaciones como esta no vuelvan a repetirse. La vida de Varela no puede ser en vano, y su trágica muerte debe servir como un llamado de atención para priorizar la seguridad y el bienestar de quienes trabajan en el canal y de quienes lo visitan", dijo uno de los trabajadores según Infocielo.