RUSIA DIJO QUE ATACARÁ OBJETIVOS MILITARES DEL REINO UNIDO SI UCRANIA BOMBARDEA SU TERRITORIO CON ARMAMENTO BRITÁNICO

Internacionales 23 de mayo de 2024 Por Rouse Leonor
El ministro británico de Exteriores, David Cameron, había declarado que el país tenía derecho a utilizar equipos proporcionadas por su Gobierno para alcanzar blancos más allá del territorio ucraniano.
WhatsApp Image 2024-05-23 at 19.28.40

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo este jueves que Moscú tomará represalias con ataques contra objetivos británicos si Ucrania utiliza armas británicas para atacar territorio ruso.

Zakharova dijo a los periodistas que en tal escenario podrían alcanzarse objetivos británicos “en el territorio de Ucrania y más allá de sus fronteras”.

 
“¿Fue un intento fallido propio de relaciones públicas? ¿O dio marcha atrás en la postura oficial de Londres? Dejaré que solucionen esto”, comentó.

Estaba repitiendo una advertencia que Moscú emitió por primera vez a principios de este mes después de que el secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, dijera que Ucrania tenía derecho a utilizar armas proporcionadas por Londres para atacar objetivos dentro de Rusia.

Rusia reaccionó con indignación ante ese comentario y lo citó como una de las razones por las que optó por realizar ejercicios este mes para simular el lanzamiento de misiles nucleares tácticos.

 David Cameron visitó Kiev a principios de mayo, desde donde reivindicó al Reino Unido como “uno de los primeros” países en proporcionar armas a Ucrania y en firmar un acuerdo de seguridad. Y señaló que ahora es también “el primero en anunciar un paquete plurianual”, con vistas a que otros países sigan su ejemplo.

banner-wapp2

Te puede interesar