FAMILIA COMIÓ UN GUISO Y SE INTOXICARON: MURIÓ UNO DE ELLOS Y OTRO ESTÁ EN GRAVE ESTADO

Nacionales 23 de mayo de 2024 Por prensa
El hecho tuvo lugar en la localidad de Villa Elisa, en Entre Ríos, cuando una familia acudió a diversos hospitales locales con dolores estomacales y descompostura tras sufrir una intoxicación.
841452-whatsapp-20image-202024-05-22-20at-2020-27-25

Una familia de Entre Ríos comió guiso, se intoxicaron y todo terminó de manera fatal con la muerte de uno de los ocho integrantes y con otro de ellos internado en grave estado. 

En principio no sabían qué pudo haber ocurrido, hasta que trascendió el plato que prepararon. En el hospital San Benjamín de Colón confirmaron que René Sánchez -de 57 años- murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y otro de los familiares está internado en terapia intensiva en grave estado.

Ahora, el fiscal de la causa, Alejandro Perroud, abrió un expediente para comprobar si algún alimento o sustancia usada en el guiso estaba en mal estado. 

“Al parecer esta familia había consumido una especie de guiso, el cual fue realizado en una cacerola en donde aparentemente habían hecho también otras comidas”, detalló el jefe de la Departamental Villa Elisa a Canal 10.

Otra de las sospechas es que habrían confundido sal de nitro con sal común, la utilizaron para aderezar la comida y por ese motivo se habría originado la intoxicación. 

Se trata de un grupo familiar que trabaja haciendo reciclado, y al parecer habrían hallado sal de nitro mientras realizaban esa tarea, se la llevaron y la usaron para cocinar.

La sal de nitro (nitrato de potasio) es un compuesto que se utiliza en fertilizantes, explosivos y farmacia, aunque también se le da un uso alimentario, para curar y conservar embutidos.

En tanto, y para constatar qué produzco la muerte del hombre, se llevó a cabo la autopsia, y también se realizaron peritajes en la vivienda donde se reunieron para comer con la idea de obtener más información respecto de lo que se utilizó en la preparación.

banner-wapp2

Te puede interesar