QUIÉN ES WALTER PERAZZO, EL HISTÓRICO DT QUE DIO EL BATACAZO ANTE RIVER EN LA COPA ARGENTINA 2024

Deportes22 de mayo de 2024 Por Vazquez Lourdes
Debutó en San Lorenzo y allí fue ídolo hasta que decidió irse al Xeneize, por lo que quedó marcado por los hinchas. Por qué venera a Carlos Bilardo pese a que el Narigón lo dejó fuera de la Copa del Mundo y su etapa como formador de juveniles de Selección.
748

Walter Perazzo (61), aquel que en la década del 80 llegó a ser considerado el mejor jugador del fútbol nacional, sumó otro hito en su carrera profesional este martes, esta vez como DT. Al frente de Temperley, dio el gran batacazo y eliminó a River en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Perazzo es colombiano. Nació el 2 de agosto de 1962 en Bogotá. Luego de San Lorenzo tuvo un paso por el Estudiantes campeón del ‘82, también de la mano de Bilardo. Formado por el obsesivo Carlos Salvador Bilardo, debutó como profesional en San Lorenzo, donde tuvo que ganarse un lugar dentro de un equipo que contaba con jugadores de calidad, como “Toti” Iglesias, Mario Husillos y Jorge Rinaldi.

Tras cosechar experiencia en Independiente Santa Fe, regresó al club de sus amores donde vivió una época sensacional. Aquellos goles en un “Ciclón” golpeado desde lo institucional, lo convirtieron en la gran figura del “San Lorenzo de los milagros”.

En 1988 llegó para formar parte de un Boca súper renovado que con la presencia del “Pato” Pastoriza y que se armó para pelearle el campeonato al River del “Flaco” Menotti. Y Walter fue esencial para ganarle al “Millonario” en el Monumental con un gol suyo.

Inició su carrera como técnico en el modesto El Porvenir. La dedicación lo llevó a formar juveniles en la selección Argentina, donde logró ser deslumbrado por Manuel Lanzini y Leandro Paredes. Tuvo también un paso por Olimpo de Bahía Blanca, donde le tocó dirigir a un incipiente Miguel Borja, que ayer defendió los colores del Millonario: “Estoy contento por su carrera. Lo traje a los 21 años a Olimpo, cuando solo era una promesa. Tengo la satisfacción de no haberme equivocado cuando lo recomendé”. Como hincha y hombre de fútbol, San Lorenzo lo tiene muy pendiente. Hoy, sin embargo, toda su atención está puesta en Temperley, club en el que asumió hace tan solo 15 días.

banner-wapp2

Te puede interesar