LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES BRINDÓ UN TALLER SOBRE CÓMO LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Locales El jueves Por Vazquez Lourdes
Fue en el segundo foro “Hacia una ley provincial de juventudes”, dirigido a funcionarias, funcionarios y ediles sub-35, y organizado por la Agencia de la Juventud.
47

En el marco del segundo foro “Hacia una ley provincial de juventudes” que se realizó en San Ramón de la Nueva Orán, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad brindó una capacitación acerca de cómo legislar con perspectiva de género, dirigida a funcionarias, funcionarios, y ediles sub-35. Estuvo presente al inicio el intendente local Baltasar Lara Gros. 

El encuentro, organizado por la Agencia provincial de la Juventud, representa una importante iniciativa que busca dar voz a las juventudes de Salta y avanzar en la construcción de una normativa que garantice sus derechos e intereses.

 
El taller estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Rosaura Gareca, quien ofreció herramientas para transversalizar la perspectiva de género en la elaboración de proyectos de ley en todos los niveles de gobierno.

“Las mujeres parten de un piso dispar: si trabajamos políticas públicas sin tener en cuenta las desigualdades de género, las vamos a estar reproduciendo”, marcó Gareca. En este sentido, presentó el enfoque de derechos humanos; la igualdad y no discriminación; los estereotipos de género; y la interseccionalidad, y abrió el espacio para preguntas y consultas. 

banner-wapp2

Te puede interesar