CONFIRMAN LA MUERTE DE UN JOVEN ARGENTINO QUE ESTABA COMBATIENDO EN GAZA

Internacionales El jueves Por Prensa
Ilán Cohen tenía 20 años y formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel. Falleció en un enfrentamiento al norte de la Franja de Gaza.
ilan-cohen

Un joven argentino de 20 años que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel falleció este miércoles durante un enfrentamiento bélico en el norte de la la Franja de Gaza. La noticia fue confirmada en la red social X por el rabino de la AMIA, Eliahu Hamra.

"Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza", publicó el rabino.
 
"Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma", agregó.

El martes de la semana pasada, la Embajada de Israel en Argentina informó la muerte del ciudadano argentino Lior Rudaeff, uno de los rehenes secuestrados por Hamás durante el ataque registrado en territorio israelí el 7 de octubre de 2023.

Según la información de la Embajada, el hombre de 61 años fue asesinado ese mismo día del secuestro y posteriormente fue llevado a Franja de Gaza.

Rudaeff nació en Argentina pero desde los 7 años vivió en Israel, donde se mudó con su familia instalándose en la kibutz Nir Yitzchak. Trabajaba como conductor de una ambulancia de su comunidad. También estaba a cargo de la seguridad del kibutz donde vivía. Estaba casado y era padre de 4 hijos.

banner-wapp2

Te puede interesar