HOY EL DESCACHARRADO FUE EN EL MILAGRO, EL MANJÓN, LA FAMA, EL JARDÍN Y CABILDO

El operativo se realiza esta semana en barrios de la zona este con el fin de prevenir la formación de criaderos y reservorios de mosquitos. Se solicita a la comunidad evitar acopiar elementos que acumulen agua.
Locales15 de mayo de 2024PrensaPrensa
descacharrado-15-1536x864

Como estaba previsto, hoy la Municipalidad recorrió distintos barrios de la zona este de la ciudad mediante el operativo de descacharrado que se lleva a cabo junto al Ejército Argentino.

Las tareas se realizaron en: El Milagro, El Manjón, La Fama, El Jardín y Cabildo. En estos lugares los operarios retiraron una importante cantidad de elementos, algunos que acumulan agua y favorecen a los criaderos de mosquitos; y otros que sirven de refugio para insectos y alimañas.

Es importante destacar que, a pesar de la llegada de las bajas temperaturas, los huevos del mosquito Aedes Aegypti, que trasmite el Dengue, pueden sobrevivir al invierno y reactivarse a inicios de la primavera, cuando las temperaturas sean agradables que favorezcan al nacimiento de las nuevas larvas.

Se solicita a los vecinos que colaboren con el operativo de descacharrado deshaciéndose de todo tipo de elementos o residuos que acumulen agua. Para ello, éstos deben ser colocados en las veredas para su normal retiro.

Te puede interesar
109032-saenz-entrego-10-nuevos-moviles-policiales-y-ya-renovo-el-60-del-parque-automotor-de-la-fuerza

Sáenz entregó 10 nuevos móviles policiales

Prensa
LocalesHace 10 minutos
El Gobernador entregó camionetas 0 km destinadas a áreas operativas especiales y municipios del interior. Durante la gestión de Gustavo Sáenz ya se distribuyeron, con criterio federal, más de 400 unidades. "En momentos difíciles hay que establecer prioridades de acuerdo con las necesidades de la gente", aseguró.