
Israel confirmó que el cuerpo entregado en Gaza pertenece al rehén argentino Lior Rudaeff
El ejército de Israel identificó los restos del rehén israelí-argentino, asesinado por Hamás durante el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023.


El mandatario correntino, Gustavo Valdés, difundió un video en su cuenta de X donde se ve una embarcación y se escuchan tiros. Afirmó que eran Fuerzas Armadas de Paraguay intimidando a pescadores locales. Pidió la intervención del Gobierno nacional.
Internacionales09 de mayo de 2024 Vazquez Lourdes
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, denunció un grave incidente con Fuerzas Armadas de Paraguay en aguas fronterizas en la zona de la Isla Apipé. Le pidió pidió a Cancillería y al Senado que intervengan urgentemente.
Valdés publicó este jueves en X un video que muestra a lo lejos una embarcación navegando en un río, se escuchan disparos y gritos. En su cuenta, el gobernador correntino escribió: "Nuevo incidente en aguas fronterizas en la zona de la Isla Apipé con fuerzas armadas de #Paraguay. Pedimos al gobierno, a través de @CancilleriaARG, así como al @SenadoArgentina, que intervengan urgentemente para garantizar la seguridad y protección de los tripulantes argentinos".
El gobernador Valdés republicó en X el video con otro mensaje: "Todo mi apoyo y el del pueblo correntino a los trabajos de custodia y control de la @PrefecturaNaval en las costas argentinas en esta zona limítrofe".
Antecedente de un evento similar en 2023.
En junio de 2023, Valdés denunció un incidente similar en una zona cercana a los hechos difundidos este jueves. En ese entonces, el gobernador aseguró que pescadores locales fueron interceptados por una embarcación de la Armada paraguaya. Este hecho lo calificó como un acto de "agresión a la soberanía argentina".
En su cuenta de X, denunció: "Que la Armada paraguaya exija documentación de navegabilidad a los barcos, barcazas, lanchas y canoas que circulan en el Paraná es muy grave: se trata de un riesgo y una agresión tanto a la soberanía argentina como a #Corrientes".
En un comunicado, la Armada paraguaya negó las acusaciones. Según el parte que difundieron, aseguraron que se realizaba actividad de pesca "aparentemente en forma irregular", y al ver al bote paraguayo acercarse los pescadores argentinos emprendieron "una precipitada fuga".

El ejército de Israel identificó los restos del rehén israelí-argentino, asesinado por Hamás durante el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023.

El actor británico, conocido por su papel en “Bridgerton”, se convierte en el primer hombre abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento en la revista People.



