GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA DECLARÓ EN LA CAUSA DE LAS VACUNAS Y NEGÓ IRREGULARIDADES

Nacionales 16 de abril de 2024 Por Rouse Leonor
El exministro de Salud se defendió ante la Justicia Federal y presentó un descargo de 100 páginas justificando la administración de las vacunas.
WhatsApp Image 2024-04-16 at 21.49.40

Este martes, el exministro de Salud, Ginés González García, fue indagado por la Justicia Federal en el marco de la causa del Vacunatorio VIP y negó las acusaciones en su contra, así como las presuntas irregularidades en la administración de las vacunas contra el Covid-19 durante su gestión en la cartera en el gobierno de Alberto Fernández.

La indagatoria se desarrolló ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti de manera virtual. Participaron además los fiscales federales Sergio Rodríguez, de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) y Eduardo Taiano.

el exfuncionario que todos los que recibieron la vacuna en ese momento estaban amparados por resoluciones del Ministerio y presentó un descargo por escrito de 100 páginas.

En tanto, también dijo que estas personas pertenecían a grupos con factores de riesgo.

La jueza Capuchetti tendrá diez días para resolver cómo continuará la situación procesal de González García, quien está acusado por los delitos de peculado de servicios y abuso de autoridad.

banner-wapp2

Te puede interesar