ACCIONES Y BONOS ARGENTINOS SE HUNDIERON HASTA 9% ANTE RECRUDECIMIENTO DE LAS TENSIONES EN MEDIO ORIENTE

Economía 16 de abril de 2024 Por Prensa
Tanto las acciones argentinas que operan en Nueva York, como los bonos soberanos y el S&P Merval cayeron con fuerza teniendo en cuenta el humor global por la tensión en Medio Oriente.
mercados-acciones-finanzas-inversiones-vivojpg

Las acciones y los bonos argentinos cayeron con fuerza este lunes 15 de abril, en medio de las tensiones en Medio Oriente luego de que Irán atacara Israel lo que derivó en un golpe en las bolsas mundiales y una mayor aversión al riesgo global, que impactó en los mercados emergentes.

En ese contexto, el índice S&P Merval perdió un 3,8% y cerró en 1.197.524,350 unidades, luego de ganar un 2,5% durante la semana pasada y finalizar marzo con una fuerte alza del 19,6%. Las acciones que más cayeron fueron Transener (-8,6%), Transportadora de Gas del Norte (-7,8%), y Grupo Supervielle (-6,5%).

"Se te combina un factor externo enorme, con uno local que es un Merval que tuvo un rally muy importante, entonces era claro que cualquier excusa le iba a venir bien al mercado para corregir", le dijo a Ámbito, Ignacio Sniechowski, Head de Research de Grupo IEB.

En cuanto a lo que podría suceder las próximas jornadas, el experto vaticinó: "Afuera con los datos macro que vienen saliendo, más la potencial suba del crudo, el panorama es de tasas altas por más tiempo, lo cual sugiere una mayor presión sobre la renta variable".

Respecto al ámbito doméstico, anticipó que "le va a costar revertir esa tendencia mundial, porque no es que tenemos un mercado de renta variable local que está regalado. Ya factorizó en precios gran parte de las buenas noticias y se espera que se hagan efectivas".

En la misma línea, Rafael Di Giorno de Proficio opinó: "Para que se recupere Argentina, se tiene que revertir los principales índices de afuera y una vez que mejoren, localmente vamos a ver nuevamente subas".

banner-wapp2

Te puede interesar