DESPLAZARON A OSCAR ZAGO DE SU CARGO COMO JEFE DEL BLOQUE DE LA LIBERTAD AVANZA

La decisión la tomó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El nuevo titular del bloque libertario será Gabriel Bornoroni.
Política11 de abril de 2024prensaprensa
WhatsApp Image 2024-04-11 at 07.16.26

banner-wapp2

Oscar Zago dejó de ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a raíz de sus diferencias con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El nuevo titular de la bancada libertaria será Gabriel Bornoroni.

En un encuentro a puertas cerradas que empezó poco antes de las 21 en el Salón Blanco del Palacio Legislativo se reunieron 32 diputados para reorganizar la conducción del bloque. El desplazamiento de Zago fue votado con 31 votos y una sola abstención.

"Si quieren que deje la presidencia, lo hago", había manifestado Zago más temprano en declaraciones televisivas, a sabiendas de que se encontraba en la cuerda floja, con acusaciones sobre indisciplina partidaria y críticas respecto a su supuesta incapacidad para "contener" las distintas visiones que hay al interior de la fuerza.

Te puede interesar
1730291607922-sandra-pettovello-1200jpg-1jpg

Sandra Pettovello echó a su jefe de Gabinete

Prensa
PolíticaHace 20 horas
Fue desplazado luego de que trascendiera que había gestionado uno de los préstamos más altos de la nómina que involucra a funcionarios de distintas áreas del Estado y legisladores. La ministra invocó la política de austeridad del Gobierno.