DESPLAZARON A OSCAR ZAGO DE SU CARGO COMO JEFE DEL BLOQUE DE LA LIBERTAD AVANZA

Política 11 de abril de 2024 Por prensa
La decisión la tomó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El nuevo titular del bloque libertario será Gabriel Bornoroni.
WhatsApp Image 2024-04-11 at 07.16.26

Oscar Zago dejó de ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a raíz de sus diferencias con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El nuevo titular de la bancada libertaria será Gabriel Bornoroni.

En un encuentro a puertas cerradas que empezó poco antes de las 21 en el Salón Blanco del Palacio Legislativo se reunieron 32 diputados para reorganizar la conducción del bloque. El desplazamiento de Zago fue votado con 31 votos y una sola abstención.

"Si quieren que deje la presidencia, lo hago", había manifestado Zago más temprano en declaraciones televisivas, a sabiendas de que se encontraba en la cuerda floja, con acusaciones sobre indisciplina partidaria y críticas respecto a su supuesta incapacidad para "contener" las distintas visiones que hay al interior de la fuerza.

banner-wapp2

Te puede interesar