EL 11 DE ABRIL HABRÁ UN TALLER INTERDISCIPLINARIO POR EL DÍA MUNDIAL DE PARKINSON

Locales 10 de abril de 2024 Por prensa
La actividad tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 10 en el Centro de Rehabilitación Física, ubicado en Adolfo Güemes 640.

La actividad se llevará a cabo el jueves a las 10 en el Centro de Rehabilitación Física, Adolfo Güemes 640. Está destinado a kinesiólogos, profesores de educación física, nutricionistas, terapeutas, fonoaudiólogos, psicólogos y público en general.

Como todos los años, el 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson para crear conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa y para honrar a James Parkinson, el médico británico que describió por primera vez la enfermedad en 1817.

Es por ello que, la Agencia Deportes Salta de la Municipalidad, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, el Centro provincial de Rehabilitación Física y la Asociación de Enfermos de Parkinson Salta, realizará un taller interdisciplinario por el día mundial de dicha enfermedad, el cual es abierto para todos.

La jornada está destinada a kinesiólogos, profesores de educación física, nutricionistas, terapeutas, fonoaudiólogos, psicólogos y público en general.

«Los profesionales van a hacer una muestra, que ya realizan hace ocho años, con pacientes que tienen Parkinson. Harán ejercicios de equilibrio, de marcha, también se tratará el tema de la alimentación adaptada para la enfermedad y lo emocional. Es un taller muy completo», dijo Zulema Valdiviezo, presidenta de la Asociación de Enfermos de Parkinson Salta.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 3875687639.

banner-wapp2

Te puede interesar