UN TOTAL DE 1800 NEUMÁTICOS SE REUNIERON EN LA 2° EDICIÓN DEL NEUMATÓN

Locales 05 de abril de 2024 Por Prensa
La actividad se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache. La mayoría correspondió a camiones. El objetivo es evitar que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública y que se conviertan en criaderos del mosquito vector del Dengue.
segundo-neumaton-2-1536x864

La Municipalidad de Salta junto a la empresa Geocycle se encuentran trabajando en la prevención de criaderos y reservorios del mosquito vector del dengue; además, de reducir los impactos ambientales que los neumáticos puedan ocasionar. 

Se lograron recolectar un total de 1800 neumáticos fuera de uso. La mayoría corresponde a camiones. 

La iniciativa consiste en que tanto vecinos como empresas y comercios, puedan deshacerse de neumáticos fuera de uso (NFU) en el punto fijo donde se realiza el acopio, evitando de esta manera que sean acumulados en viviendas, galpones o arrojados de manera indebida en espacios verdes de la ciudad.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de cada una de las jornadas de Neumatón que vamos a estar realizando una vez por mes en las distintas zonas de la ciudad”, manifestó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental; quien destacó que “quienes depositen sus neumáticos fuera de uso no sólo colaboran con el ambiente, sino que también reciben unos ecopuntos para canjear por viajes o servicios”.

En la edición anterior, realizada el 7 y 8 de marzo en el Campo Histórico de la Cruz, se lograron acopiar 3.400 neumáticos fuera de uso, lo que equivale a 34 toneladas que se sumaron a las 20 anteriores retiradas del Relleno Sanitario San Javier.

Las empresas y organismos que participaron, en esta segunda edición, fueron:

-Gobierno de la provincia de Salta (Secretaria de Cultura)

-Teleférico San Bernardo

-Museo de Arqueología de Alta Montaña

-Museo Güemes

-Expolara Salta

-Martínez Neumáticos S.R.L

-Sungreen Energía Soral

Respecto al destino final de los neumáticos fuera de uso, estos pueden ser reutilizados como fuente de energía o reciclados para la elaboración de pavimento y arreglos de calles.

banner-wapp2

Te puede interesar