MILEI CONVOCÓ A UNA "NUEVA ERA" DE RECONCILIACIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS

Ahora 02 de abril de 2024 Por prensa
El Presidente y su vice rindieron homenaje a los 649 héroes que murieron en la guerra, casi 300 fallecieron en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano.
Sin título

El presidente, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, encabezan el acto por el 42° aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas que será transmitido por cadena nacional a partir de las 10 de hoy.

Milei en su discurso remarcó que su administración es la primera que se "hace cargo" del reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del sur y los espacios marítimos circundantes.

"Un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país", aseguró.

Luego criticó a los gobiernos que lo precedieron por no haber avanzado en las negociaciones. "Es condición necesaria que el país y su dirigencia sea respetada, porque nadie tomaría en serio el reclamo de defaultadores seriales", aseguró el mandatario a la vez que resaltó que "nadie respeta a un país que produce pobreza".

De acuerdo al jefe de Estados, para que la Argentina sea respetada deben cumplirse dos condiciones: "Esa Nación debe ser protagonista del comercio internacional y también debe contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio ante cualquiera que intente invadirlo".

"A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo que ese tiempo se ha acabado y ustedes son motivos de orgullo para nuestra nación y en esta nueva Argentina tendrán nuevamente el respeto que les ha sido largamente negado", prometió.

Para finalizar, se refirió a la oposición a firmar el Pacto de Mayo y señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas "para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina".

"Por eso, convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este Gobierno, una era que rinda homenaje sincero a sus héroes dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, reconocimiento y apoyo que se merecen", planteó.

banner-wapp2

Te puede interesar