JOSÉ CAMPANELLA PRODUCIRÁ UNA SERIE ANIMADA SOBRE MAFALDA

Ahora 09 de abril de 2024 Por prensa
El director y guionista argentino, Juan José Campanella creador de éxitos como El mismo amor, la misma lluvia, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, El secreto de sus ojos y Metegol, entre muchas otras, producirá una serie animada basada en Mafalda.
5fad426c258cf

El director argentino confirmó que trabaja en una adaptación de la emblemática historieta, que se publicó originalmente entre 1964 y 1973, y aseguró que el proyecto lo invita a “sumergirse en la mente de uno de los más grandes humoristas gráficos del siglo XX”.

La nueva propuesta animada del ganador del Oscar pretende dar vida a uno de los personajes más emblemáticos de la historieta argentina de todos los tiempos, creado por humorista gráfico mendocino Joaquín Salvador Lavado ”Quino”. Desde su primera aparición en la prensa en 1964, Mafalda se convirtió en un reflejo de la clase media a través de los ojos de una niña progresista y rebelde que critica los mandatos de los mayores mientras se preocupa por el futuro de la humanidad y por la paz mundial.

“Tremendo orgullo. Enorme responsabilidad. Quién me hubiera dicho cuando, a mis nueve años, corría al kiosco a comprar la nueva recopilación de Mafalda que algún día iba a pasar esto. Un sueño hecho realidad que quiero compartir con ustedes”, expresó el realizador en X (exTwitter).

“Trabajar con Mafalda es sumergirse en la mente de uno de los más grandes humoristas gráficos del siglo XX. La serie será un tributo a Quino y a su capacidad de comentar sobre la complejidad humana a través de su mirada única”, sumó Campanella, que actualmente se encuentra colaborando con un capítulo especial de la serie estadounidense La ley y el orden: UVE que estrena su 25° temporada en la Argentina.

banner-wapp2

Te puede interesar