INFECCIÓN VIRAL EN EL JARDÍN DE LA ESCUELA SUBMARINO A.R.A SALTA

Locales 05 de abril de 2024 Por prensa
2018-04-15-800x500

La mamá de un estudiante de la escuela Submarino A.R.A. SALTA, en San Luis, dio a conocer que una infección está afectando a los niños de un curso. Denunció que el motivo de este problema es la falta de higiene, lo que llevó a que muchos chicos terminen contagiados.

El virus, conocido como "mano pie", provoca ampollas rojas y dolorosas en la boca, garganta, manos y pies. Los síntomas incluyen fiebre y malestar general.

La mamá contó en un grupo de la escuela lo que le pasó a su pequeño hijo, que además contagió a su hermanito bebe de este virus. Fue entonces que otros padres contaron que a sus hijos les pasó lo mismo, solo que no lo asociaron con la escuela. 

Lamentablemente el virus es altamente contagioso y se propaga fácilmente a través del contacto con manos sucias, saliva y mocos, muy presentes en los primeros grados de las escuelas. Por lo que contó una mamá, es necesario tratar a todos los niños porque sino se hace un círculo vicioso donde un niños contagia a otro y este a otro hasta que todo vuelve a empezar, pero con síntomas más fuertes. 

Fuente: Valle de Lerma. 

banner-wapp2

Te puede interesar