UN TERREMOTO DE MAGNITUD 6 SACUDIÓ LA COSTA DE JAPÓN

Internacionales 04 de abril de 2024 Por Prensa
El sismo ocurrió en la zona del este del país, frente a la localidad de Fukushima, sin que se activara la alerta de tsunami. No se reportaron heridos ni destrozos.
WhatsApp Image 2024-04-04 at 08.03.22

Un terremoto de magnitud 6 sacudió la zona del este de Japón, precisamente frente a la costa de Fukushima y no se activó la alerta de tsunami. Ocurrió a las 12 horario local y en la madrugada de Argentina.

El epicentro fue de 40 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). Por fortuna, no hubo destrozos ni heridos de gravedad. Pero en uno de los videos se puede ver como comienza a genera pequeños incidentes con algunas casas linderas a la costa.

El país está ubicado sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo. Es un lugar que sufre terremotos asiduamente, por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar este tipo de situaciones.

Esto sucede luego del sismo que afectó a Taiwán porque fue de magnitud 7,3 que dejó una decena de muertos y cientos de heridos. Así obligó a activar la alerta de tsniami en las islas del archipiélago de Okinawa en el suroeste de Japón.

banner-wapp2

Te puede interesar