PROGRAMA DE CONTENCIÓN ALIMENTARIA FOCALIZADOS: SALTA ACORDÓ LA CONTINUIDAD CON NACIÓN

Locales 03 de abril de 2024 Por Prensa
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia consiguió mantener esta ayuda alimentaria para más de 500 comunidades. Además continua gestionando para que se renueven el programa Celíacos y Unir.
11508-programa-de-contencion-alimentaria-focalizados-salta-acordo-la-continuidad-con-nacion

Tras varios meses de gestiones y siguiendo las políticas del gobernador, Gustavo Sáenz, el Gobierno de la Provincia de Salta logró la continuidad del programa social Focalizados. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Mimessi, se reunió con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, encuentro donde acordaron continuar con esta ayuda alimemtaria.

Se acordaron 30 mil módulos y se hará por medio de una adenda, la cual se firmará próximamente. Esto permite fortalecer la seguridad alimentaria de 520 comunidades originarias, proporcionando un refuerzo especialmente dirigido a niños de 6 meses a 7 años; embarazadas a partir del tercer mes; personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes a familias originarias.

Luego del encuentro en el Ministerio de Capital Humano, Mimessi destacó que con la ministra Pettovello coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto entre Nación y Provincia para llegar a los sectores más vulnerables. Como resultado de las gestiones realizadas por Desarrollo Social de Salta, la funcionaria nacional confirmó que firmará la adenda para concretar en el corto plazo esta ayuda, destinada principalmente a las familias vulnerables de los departamentos que se encuentran en Emergencia Sociosanitaria: San Martín, Orán y Rivadavia.

Además, Mimessi resaltó que continúan las reuniones con diferentes funcionarios nacionales para poder concretar los convenios de continuidad de programas como Celíacos y Unir  para los que Desarrollo Social de la Provincia ya envío los documentos necesarios y esta a la espera de la firma por parte de Nacion.
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar