ISRAEL DESTRUYÓ UN ANEXO DE LA EMBAJADA DE IRÁN EN DAMASCO

Internacionales 01 de abril de 2024 Por Rouse Leonor
"El régimen sionista actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta", dijo el embajador iraní en Siria, Hossein Akbari. Israel se mantuvo en silencio.
827989-afp-damasco

Un bombardeo israelí destruyó este lunes un anexo de la embajada de Irán en Siria y mató a por lo menos 11 personas, entre ellas siete miembros de los Guardianes de la Revolución islámica. Luego del ataque la República Islámica prometió responder con "dureza", según el embajador iraní en Siria, Hossein Akbari, quien resultó ileso. El ataque coincidió con la segunda jornada de protesta en la que miles de israelíes pidieron la salida anticipada del primer ministro Benjamin Netanyahu y la convocatoria a elecciones.

La televisión estatal iraní informó que "el general de brigada Mohamad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds, fue martirizado en un ataque de combatientes del régimen sionista contra el edificio del consulado de la República Islámica de Irán en Damasco". También perdió la vida su adjunto, Sardar Haji Rahimi, además de otros cinco oficiales y un miembro de Hezbollah, Hussein Youssef.

 
 
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno en Siria, sostuvo que "el número de muertos por los bombardeos israelíes contra el anexo de la embajada iraní se eleva a once: ocho iraníes, dos sirios y un libanés, todos ellos combatientes, ningún civil". Las fuerzas de seguridad acordonaron el perímetro ante una multitud de curiosos que se agolpaban cerca de vehículos calcinados.

banner-wapp2

Te puede interesar