LA JUSTICIA CONDENÓ A PRISIÓN PERPETUA A NICOLÁS PACHELO POR EL CRIMEN DE MARÍA MARTA GARCÍA BELSUNCE

Policiales 28 de marzo de 2024 Por Prensa
La Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense revirtió la absolución de Nicolás Pachelo que databa de 2022 y lo condenó por el asesinato de la socióloga.
menu_20240327205206

A 21 años y medio del crimen de María Marta García Belsunce, la Justicia condenó a prisión perpetua a Nicolás Pachelo, que había sido absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro en 2022.

La contundente resolución judicial lleva la firma de los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño y revirtieron el fallo de primera instancia.

Según entendieron Mancini Hebeca y Budiño, Pachelo fue el autor del femicidio de García Belsunce el 27 de octubre del 2002 en la casa del country Carmel, ubicado en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el 3 de diciembre de 2022, los magistrados Esteban Andrejin y Osvaldo Rossi resolvieron absolver al ahora condenado por el asesinato de la esposa de Carlos Carrascosa. Por aquel entonces, el titula del TOC N°4 de San Isidro, Federico Ecke, votó en disidencia y a favor de la condena.

banner-wapp2

Te puede interesar