EL CAMPO EXPRESÓ SU MALESTAR ANTE UN POSIBLE INCREMENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL DEL 200% EN ENTRE RÍOS

Nacionales 26 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
Entidades agrarias nucleadas en la mesa de enlace argumentaron que la ley provincial ya contempla un incremento del 139%.
tyt jgf

La Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), el distrito Entre Ríos de la Federación Agraria (FAER), Sociedad Rural (SRER) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expresaron de manera “enérgica” su rechazo al posible aumento del impuesto inmobiliario rural, argumentando que este podría llegar al 200%.

A través de un comunicado conjunto, estas entidades agrarias expresaron su descontento, instando a las autoridades a respetar la ley provincial vigente. Argumentan que la legislación actual ya contempla una fórmula de actualización tributaria que resultaría en un aumento del 139%, por lo que consideran injustificado un incremento mayor.

En este contexto, la posible carga tributaria adicional generó preocupación y malestar entre los productores rurales de la región. “La incertidumbre sobre el impacto económico y la viabilidad en las operaciones agrícolas y ganaderas nos han llevado a alzar la voz en defensa de nuestros derechos y el bienestar de los agricultores y ganaderos entrerrianos” expresaron.

Los productores entrerrianos, reunidos en la mesa de enlace, también destacaron que recientemente enfrentaron tres emergencias agropecuarias seguidas, las cuales ocasionaron pérdidas parciales o totales en la mayoría de las actividades del sector. “Esta situación se suma a la necesidad de afrontar el pago de las prórrogas impositivas otorgadas en un contexto de incremento de costos y precios de la producción estancados”, señalaron.

Los productores piden reducir la presión tributaria y respeto a la ley en Entre Ríos
A su vez, los ruralistas de la provincia afirmaron que Entre Ríos se destacó en la historia reciente nacional por aplicar una de las mayores presiones tributarias a sus actividades productivas. En este sentido, recalcaron la importancia de que se aplique la ley como está estipulada, sin dar lugar a aumentos arbitrarios que agraven aún más la situación económica del sector.

En un claro mensaje al gobernador Rogelio Frigerio, los ruralistas hicieron un llamado a construir una provincia “más próspera mediante impuestos justos”.

Finalmente, ante este panorama, los productores reiteraron su solicitud de “respeto a la ley y de políticas que promuevan el desarrollo y la prosperidad en Entre Ríos”.

Subrayaron la necesidad de dejar atrás la presión tributaria excesiva y de trabajar en conjunto para que “los sectores productivos puedan avanzar hacia un futuro más prometedor para las actividades productivas de la provincia”.

banner-wapp2

Te puede interesar