UN BARCO IMPACTÓ CONTRA EL PUENTE FRANCIS SCOTT KEY EN BALTIMORE Y LO DERRUMBÓ COMPLETAMENTE

Internacionales 26 de marzo de 2024 Por Prensa
El Francis Scott Key se derrumbó después que un buque de carga chocara contra su estructura y varios autos terminaran dentro del río Patapsco. Las autoridades establecieron un gran operativo de búsqueda y el gobernador de Maryland declaró estado de emergencia.
20240326_085519

El puente Francis Scott Key en Estados Unidos colapsó tras el impacto de un barco carguero, al menos 7 personas se encuentran desaparecidas. Tras el impacto varios autos terminaran dentro del río Patapsco. Las autoridades establecieron un gran operativo de búsqueda y el gobernador de Maryland declaró estado de emergencia.

Los rescatistas establecieron un gran operativo ya que las bajas temperaturas, ya que el agua está por debajo de los 10° y la mala visibilidad complican el trabajo de los bomberos y las autoridades.

20240326_085543

El choque ocurrió por la madrugada cuando un buque de carga de Singapur impactó contra una de las estructuras del puente, lo que generó su colapso. Por el puente circulaban varios autos que terminaron dentro del río Patapsco, por lo que inmediatamente se inició un operativo de rescate.

"Personal de emergencia está en el lugar y se están realizando esfuerzos", informó el gobernador de Maryland mediante sus redes sociales. "Esta es una emergencia extrema", expresó Kevin Cartwright, el director de Comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore para The Associated Press, además calificó al accidente como un "evento en desarrollo con muchas víctimas".

En cuanto al carguero, pertenece al Synergy Marine Group bajo el nombre de "Dali", realizaba un recorrido desde Baltimore a Colombo, Sri Lanka y ningún miembro de la tripulación resultó herida.

banner-wapp2

Te puede interesar