EL BALLET DE LA PROVINCIA REALIZA SU PRIMERA PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA

Locales 25 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
Las obras que formarán parte del programa mixto que presentará el cuerpo artístico son “Saudade” de la Mtra. Sabrina Wehner y “Ramé” de la Mtra. Florencia Wehner, coreógrafa invitada.
94819-el-ballet-de-la-provincia-realiza-su-primera-presentacion-de-la-temporada-20240325202622

El Ballet de la Provincia presentará el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de abril, un programa mixto que incluirá las obras “Ramé” de la Maestra Florencia Wehner, coreógrafa invitada y “SAUDADE” de la Maestra Sabrina Wehner, subdirectora de ésta compañía. Las funciones de su primera presentación de las temporada 2024, serán los días 19 y 20 de abril se realizarán en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” a las 21 hs, mientras que el domingo 21 la función se realizará a las 20 hs.

La entrada general tendrá un valor de $2.000 y se podrán adquirir próximamente en www.saltaticket.gob.ary/o en boletería del Teatro, en Zuviría 70 de lunes a viernes de 9 a 13:30 hs y de 16:30 a 21hs.

Saudade, inspira un viaje emocional donde los susurros del alma se entrelazan con los ecos del ayer, envolviéndonos en un abrazo cálido hacia la añoranza. Los bailarines, con movimientos neoclásicos, danzando entre los latidos del recuerdo, esculpen en el aire la efímera belleza de la felicidad pasada. Descubriendo en la nostalgia, el resonar eterno de esos instantes que perviven en nuestra memoria.

Ramé, está inspirada en el hecho de que vivimos en un mundo donde el caos nos persigue y la belleza observa silenciosa siendo parte de él; la puesta coreográfica de ésta obra, aúna todo aquello que te sacude y te despierta.

Se trata de una experiencia artística que desde la danza teatro explora la dualidad entre el caos y la belleza. Cada escena está compuesta por un poemario de sensaciones donde, la voz, el cuerpo, la música, los elementos, se conjugan para ofrecer una experiencia con múltiples facetas que evoca diversas emociones. Es por ello, que en la obra, busca llevar a la audiencia a un viaje a través de esta interacción compleja y a menudo contradictoria de la vida, explorando cómo la belleza puede surgir del caos y, a su vez, cómo esta puede restaurar el equilibrio en medio de él.

banner-wapp2

Te puede interesar