EN LAS GUARDIAS HOSPITALARIAS DE CAPITAL FUERON ATENDIDAS MÁS DE 3800 PERSONAS

Locales 25 de marzo de 2024 Por Prensa
El Ministerio de Salud Pública proporciona información sobre las asistencias brindadas a través de los servicios de guardia del SAMEC y hospitales de la capital.
94461-mas-de-2700-personas-fueron-atendidas-en-guardias-hospitalarias-de-capital

El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 349 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del viernes 22 de marzo hasta las 7 del lunes 25.

Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridas de armas blancas, caídas de altura y pérdida de conocimiento.

Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares y eventos de concentración de personas.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 22 de marzo hasta las 8 del lunes 25, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 355 pacientes, de los cuales 73 fueron hospitalizados. Hubo 112 atenciones de obstetricia, 112 de ginecología y 96 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 942 pacientes, de los cuales 43 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 104 por patologías respiratorias, 66 por traumatismos varios, 62 por gastroenteritis, 175 sospechas de dengue y 1 por mordedura de perro.

San Bernardo         

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 22, hasta las 8 del lunes 25 de marzo, se atendieron por guardia 730 consultas.

De los pacientes atendidos, 167 fueron hospitalizados.

Hubo 76 personas accidentadas, de las cuales 34 fueron por siniestros de tránsito:

24 motociclistas
6 automovilistas
2 ciclistas
1 transeúnte
1 transporte público 
También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 51 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 612 pacientes ambulatorios durante el fin de semana. De ellos, 166 con cuadro febril, cuatro accidentados y cinco derivados de otro centro asistencial.

Además, se habilitó un consultorio para pacientes febriles, que funcionará hasta la próxima semana en horario de 14 a 20.

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 737 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis, patologías respiratorias como faringitis y cuadro febril.

Arturo Oñativia     

El hospital Arturo Oñativia atendió 83 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: cuadro febril, diabetes tipo 2, gastroenteritis y alergia.

Miguel Ragone

Entre las 20 horas del viernes 22 de marzo y las 8 del lunes 25, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 34 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar