EN LA PREVIA DE OTRO 24 DE MARZO, PATRICIA BULLRICH DIJO QUE HAY MUCHOS MILITARES DETENIDOS SIN CAUSAS

Nacionales 23 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
La ministra de Seguridad afirmó que coincide en ese punto con la vicepresidente Victoria Villarruel, en medio de la polémica por la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico
WhatsApp Image 2024-03-23 at 14.38.46

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encontró un punto de encuentro con la vicepresidente Victoria Villarruel, en medio de la polémica por la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico. Luego de insistir en la defensa de los cambios que propone el Gobierno en la Ley de Seguridad Interior, la funcionaria aseguró que hay muchos militares que están injustamente detenidos, a horas de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

En ese marco, dijo que coincide con la mirada de la vicepresidente: “Lo que plantea Villarruel, yo lo veo, respecto de la cantidad de detenidos, que no son solo de las Fuerzas Armadas, sino también de las fuerzas de seguridad, que estaban parados en la puerta de una comisaría, los que yo conozco, o parados en un destacamento de Gendarmería, sin ningún tipo de acción”, sostuvo.

 
Durante una entrevista en Radio Mitre, la titular de la cartera de Seguridad dijo que lo que se discutió respecto del accionar militar durante la década de 1970 “fueron los métodos, no la acción contra el terrorismo, que como dice ella fue una orden de un gobierno constitucional”, y aseguró que hay que discutir la situación de muchos militares que están detenidos en el marco de los delitos cometidos por la dictadura.

“Los tienen hace 15 años sin causa, eso en un Estado de Derecho no puede pasar, esas personas no pueden seguir presas. Y se sacó el beneficio de los 70 años. Eso es absolutamente para discutirlo y sobre todo en aquellas personas que no tuvieron acción directa y están sin causas. Los jueces tienen que ordenar eso y realmente animarse a estar en el marco de lo que las leyes y los convenios internacionales marcan en Argentina. Eso lo defiendo. Una persona que ha perdido esa situación, enfermos, detenidos... ya se ha convertido en una venganza”, subrayó.

Bullrich hizo esas declaraciones luego de que ayer asegurara que está dispuesta a debatir con Villarruel por la postura encontrada respecto al proyecto que habilitaría a las Fuerzas Armadas a actuar dentro del país ante situaciones definidas como terrorismo. La iniciativa oficial se da en el marco de la crisis por el avance del narcotráfico en Rosario, donde el Gobierno hizo un despliegue inédito de fuerzas nacionales.

banner-wapp2

Te puede interesar