SE SUSPENDIÓ LA PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS POR LOS ACTOS DEL DÍA DE LA MEMORIA

Locales 23 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
Se va a vallar la zona por eso deben realizar la bendición de Ramos solamente en el atrio, y los fieles deberán ingresar al templo
3c3559cf-3982-42b4-92dd-c009a155637f-1024x777

“La misa central de Ramos, que es a las 10 iba a ser afuera en la explanada del Arzobispado, y de ahí venir en procesión hasta la explanada del atrio de la Catedral e ingresar. Pero eso se nos ha cambiado ahora porque se va a vallar toda esa parte, y vamos a tener que hacer la bendición de Ramos en el atrio solamente de la Catedral e ingresar con los fieles al templo”, explicó.

De esta forma, la bendición de Ramos de la misa central que presidirá el Arzobispo se hará dentro de la Catedral y la procesión quedó suspendida, sin embargo aclaró que habrá más horarios en la jornada de ramos.

“Hay una misa a las 12 y en la tarde las misas de horas 19 y 20 y 30, también con la modalidad de la bendición de los Ramos, detalló.

Respecto a la agenda litúrgica de Semana Santa, el vicario episcopal Javier Romero, detalló que el miércoles santo por la tarde se celebrará la misa crismal presidida por el Arzobispo y de la que participan toda la curia, con bendición de oleos de los enfermos y renovación de promesas sacerdotales.

El jueves santo, en el inicio del Triduo Pascual, a las 19 hs se realizará el lavatorio de los pies. “Este año, el señor Arzobispo va a lavar los pies a 12 niños que se están preparando para recibir la primera comunión de distintas parroquias de la ciudad”, comentó, señalando además que la Catedral estará abierta hasta las 00 horas.

El viernes santo no hay misa, pero si se realizará un Vía Crusis por las calles España, Mitre, Caseros, Dean Funes, y España, regresando a la catedral, que permanecerá abierta hasta las 22 hs.

El sábado santo a las 21 hs se realizará la Vigilia Pascual. “Ahí le pedimos a la gente que traiga agüita, que traiga su velita con cartoncito para bendecir. Se bendice el agua, la luz, y la bendición del fuego va a ser en la explanada de la catedral sobre calle España”, informó Romero.

Finalmente el Domingo de Pascuas se realizarán misas a las 8, 9, 10, 11, 12, 19 y 20:30 hs. 

banner-wapp2

Te puede interesar