VILLAMAYOR SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAUL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Locales 22 de marzo de 2024 Por Prensa
Suscribieron un acuerdo mediante el cual se ratifica el préstamo del edificio de propiedad de la Sociedad de San Vicente de Paul.
94772-villamayor-se-reunio-con-el-presidente-de-la-sociedad-de-san-vicente-de-paul-de-la-republica-argentina

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor se reunió con el presidente de la Sociedad de San Vicente de Paul de la República Argentina, Francisco Javier Obligado. En la ocasión suscribieron un Acta Acuerdo para formalizar el préstamo de uso gratuito del inmueble donde funciona el Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul" de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán.

El acuerdo ratifica el préstamo del edificio de propiedad de la Sociedad de San Vicente de Paul, antes denominada Conferencia de Señoras de San Vicente de Paul. De esta manera, la Secretaría de las Personas Mayores se compromete a continuar concretando acciones necesarias para el buen funcionamiento de la institución. 

El secretario de las Personas Mayores expresó que con la firma del documento “reforzamos el vínculo institucional con una entidad tan importante como San Vicente de Paul y consolidamos una alianza estratégica por el bien de nuestros Adultos Mayores”.

Villamayor sostuvo que se suscribió el comodato para continuar con la obra del Hogar San Vicente de Paul, en ese marcó agradeció a su presidente la deferencia de venir en persona a visitar el Hogar, interiorizarse de las acciones que llevamos a cabo y la confianza depositada en nuestro equipo de trabajo. 

En tanto, manifestó que es política esencial de la Secretaría tejer redes de mutua colaboración con la sociedad civil. Consideramos que el Estado debe facilitar y ayudar en la tarea de la sociedad civil y brindar en conjunto los bienes y servicios básicos en un marco de buena fe, solidaridad y compromiso. 

El funcionario agregó que desde el área que preside se está tramitando la obra de remodelación y puesta en valor de las instalaciones del Hogar con fondos provinciales para brindar mayor comodidad a los residentes y personal que allí trabaja.

El Hogar de Ancianos San Vicente de Paul está a cargo de Marcela Ordóñez. La institución brinda contención y asistencia integral a personas mayores en situación de alta vulnerabilidad socio-sanitaria. 

Es un hogar mixto, aunque predominan los varones, a partir de los 60 años de edad. En este momento el mayor tiene 84 años. Los adultos mayores residentes pertenecen a Orán y localidades aledañas, en su mayoría, en su vida activa fueron peones rurales. 
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar