VICTORIA VILLARRUEL CUESTIONÓ EL ENVÍO DE LAS FUERZAS ARMADAS A ROSARIO

Política 22 de marzo de 2024 Por Prensa
La vicepresidente destacó su buena relación con Javier Milei, pero defendió su postura con respecto al aumento de los sueldos de los legisladores.
10545

Victoria Villarruel reveló que está en contra del anuncio del Ministro de Defensa, Luis Petri, con respecto al proyecto que enviará con las modificaciones en la ley de Seguridad Interior sobre el funcionamiento de las Fuerzas Armadas para abordar los casos de terrorismo en la ciudad de Rosario.

“No estoy de acuerdo. La función de las FFAA no es combatir a los civiles, creo que había quedado claro con el tema de los ‘70. El narco, para el derecho, es un civil”, declaró. “En los ‘70 se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que los combatieron? Presos”, ejemplificó.

“En caso de repeler el terrorismo, narcoterrorismo o cualquiera de las nuevas amenazas, los militares van a tener el respaldo estatal en la orden que se les está impartiendo si no pasa lo que pasó después en los 70′: un gobierno democrático que había dado una orden y luego esos agentes del Estado fueron inculpados. Incluso, hoy tenés gente que está pagando penas más gravosas que Videla o Massera”, concluyó.

banner-wapp2

Te puede interesar