FUNDACIÓN EQUINOTERAPIA DEL AZUL ABRE SUS PUERTAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Locales 21 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación Equinoterapia del Azul abrió las puertas de su sede en Salta Polo a la comunidad para celebrar este día tan especial.
WhatsApp Image 2024-03-21 at 19.49.45 (1)

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Todo Salta Noticias visitó la Fundación Equinoterapia del Azul, un espacio de rehabilitación e inclusión a personas con diferentes discapacidades a través de la equinoterapia y diversos talleres.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Elena Cataldi, directora de la Fundación, quien nos comentó sobre la importancia de la equinoterapia en el desarrollo de sus pacientes:

 "La equinoterapia no solo trabaja la parte física, sino también la emocional, social y cognitiva. El caballo genera un vínculo único con la persona, lo que permite un avance significativo en su rehabilitación."

Durante la visita, presenciamos una clase de equinoterapia donde pudimos observar el trabajo del equipo interdisciplinario de la Fundación, compuesto por profesionales de la salud, la educación y el área ecuestre. 

Un día lleno de emociones

Compartiendo este día especial con los pacientes de la Fundación, fuimos testigos del impacto positivo que la equinoterapia tiene en sus vidas. Vimos sonrisas, abrazos y un ambiente lleno de alegría y compañerismo.

banner-wapp2

Te puede interesar