MILEI Y VILLARRUEL LE PIDIERON A LA SENADORA JUJEÑA QUE DESPIDA A LOS FAMILIARES QUE CONTRATÓ

Nacionales 21 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
En medio de un nuevo escándalo que reveló discrepancias en el discurso anticasta, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel le llamaron la atención a la senadora libertaria Vilma Bedia para que cese la contratación de sus familiares en diversos cargos en el Senado.
milei_y_bedia

Según fuentes cercanas al mandatario, el tema fue abordado durante una reunión celebrada esta mañana entre Milei y Villarruel. “Todos los familiares serán despedidos”, indicaron a TN desde el entorno del presidente. Aunque Milei declaró en sus redes sociales que el asunto estaba resuelto, para el mediodía del jueves, los nombramientos aún estaban vigentes.

Bedia, pastora evangélica y representante de La Libertad Avanza en Jujuy, tiene a 15 personas empleadas en su despacho, cuatro de forma permanente y once de manera temporal. Varios de estos empleados son familiares suyos, incluyendo a sus hijos Joel Benjamín Mamani y José Abner Jair Mamani, quienes tienen salarios brutos considerables.

También se encuentra su sobrina Daiana Ester Llanes, quien ha sido contratada de forma permanente en el Senado. Su nuera, Mirta Araceli Silsque, ostenta el contrato con el salario más bajo como empleada temporal.

Además, dos empleados de apellido Mamani trabajan en el despacho de la senadora libertaria Ivanna Arrascaeta en San Luis, uno de ellos siendo otro hijo de Bedia, Pablo Mamani. En el despacho del senador riojano Juan Carlos Pagotto, figura Daniel Ricardo Bedia, hermano de la senadora de Jujuy.

Se ejerció presión sobre Bedia desde múltiples frentes, incluyendo la Casa Rosada, la presidencia de la Cámara a cargo de Victoria Villarruel, y la jefatura del bloque de LLA en el Senado liderado por Bartolomé Abdala. Todos coinciden en que estas contrataciones, aunque legales, no son coherentes con el discurso proclamado durante la campaña libertaria.

banner-wapp2

Te puede interesar