EL JEFE DE LA CIA LLEGÓ A LA ARGENTINA Y SE REUNIÓ CON PATRICIA BULLRICH Y NICOLÁS POSSE

Política 21 de marzo de 2024 Por Prensa
William Burns, director de la CIA, arribó al país para discutir temas de seguridad junto a Patricia Bullrich y Nicolás Posse en la Casa Rosada.
65fb7cd3ccb09

William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se reunió con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en la Casa Rosada. La visita del estadounidense se mantuvo muy por lo bajo y no se adelantó la agenda que mantendrá.

Arribó a la Argentina con el objetivo de analizar la ofensiva de China en América Latina, los movimientos de Hezbollah en la región y las acciones de ciberataques que ejecuta Putin desde Rusia. En Estados Unidos, es considerado como uno de los diplomáticos más poderosos que alguna vez tuvo la CIA.

William Burns fue elegido como director de la Agencia en marzo del 2021. Además, trabajó bajo las órdenes de Joe Biden, Barack Obama, George Bush padre, George Bush hijo y Bill Clinton.

La visita del estadounidense implica un acercamiento del gobierno del país norteamericano con Argentina. Joe Biden está interesado en reforzar los lazos con el país y tener una agenda en común.

banner-wapp2

Te puede interesar