LAS CLASES EN LA UNATE COMIENZAN EL LUNES 25 DE MARZO

Locales 21 de marzo de 2024 Por Betina Almada
Son 4000 los alumnos inscriptos en los 85 cursos que se dictarán este año. En abril se habilitarán los talleres virtuales.
94737-las-clases-en-la-unate-comienzan-el-lunes-25-de-marzo

El lunes 25 de marzo inicia el ciclo lectivo de la Universidad Abierta de la Tercera Edad. Desde las 8 se comienza con el dictado de las clases de los cursos que están fijados para ese día. 

Este año la UNATE cuenta con 4000 alumnos en 85 cursos. Las clases se impartirán de lunes a viernes, cada curso tiene sus días y horarios ya asignados. Desde este año se contará con nuevos espacios para las clases ya que recientemente concluyeron las obras de refuncionalización entre las que se mencionan la construcción de dos aulas. 

Cabe destacar además que, la inscripción para los cursos se realizó de manera virtual, por medio de un link que se publicó durante tres días de marzo a los efectos de dar claridad, transparencia y orden al registro de interesados. Este trabajo fue coordinado con personal de la Secretaría de Modernización.

La directora de la UNATE, Susana Tessio expresó que, analizando la gran demanda por los cursos que se imparten se decidió que, tanto  Computación como el curso de Manejo de Celulares sean cuatrimestrales, de esta manera estamos generando más oportunidades para que más personas mayores  puedan sumarse a las capacitaciones. 

Entre las capacitaciones que se imparten se pueden mencionar también: curso de memoria, ajedrez, guitarra, taller literario, pintura al óleo, idiomas, ajedrez, práctica de radio, guitarra, canto, narración, marroquinería, entre otros. 

Como dato histórico, cabe mencionar que la casa donde funciona la Universidad Abierta de la Tercera Edad perteneció a la familia de Domingo Severo Isasmendi, nieto de Nicolás Severo de Isasmendi, último gobernador realista. Más adelante  funcionó allí la Dirección de Trabajo, luego el Ministerio de Trabajo. Posteriormente el inmueble fue adquirido por la ex Caja de Previsión Social y en 1989 donada al Gobierno de la Provincia mientras funcione la Universidad Abierta de la Tercera Edad. 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar