EL MERCADO COFRUTHOS DEBE PAGAR DIECISIETE MILLONES DE PESOS EN LUZ

Locales 20 de marzo de 2024 Por Prensa
Lo confirmó el presidente del mercado y afirmó que el aumento se debe a que el kilowatt pasó de costar $50 a $125, provocando una fuerte suba en el total a pagar a pesar de tener el mismo consumo que el mes anterior.
M-Cofruthos-1-009

El presidente de Cofruthos Enrique del Pino manifestó a Nuevo Diario que este mes se vieron afectados por el incremento de alrededor de un 150% de la suba de la luz, y remarcó que el mes pasado la factura  tuvo un monto de siete millones de pesos. Este mes, el total fue de 17 millones 480 mil pesos.  

Asimismo, informó que la empresa Edesa les comunicó que el kilowatt pasó de costar $50 a $125, lo que provocó la fuerte suba a pesar de contar con el mismo consumo que el mes anterior; y ya les advirtió que el próximo mes el valor volverá a tener un incremento del 10%.

El presidente del mercado sostuvo que por el abrupto incremento de la luz, tuvieron que modificar el cobro de expensas a los puesteros y llevar a cabo una refacturación a través de notas de crédito.

En ese sentido, comunicó que actualmente los socios que cuentan con cámaras de frío deberán abonar 700 mil pesos mientras que los puestos más chicos pagan alrededor de 50 mil pesos por el servicio de luz.

Actualmente, el mercado cuenta con 340 puesteros y 225 asociados a la cooperativa, y para definir el monto que cada uno abona del servicio de luz, cada espacio cuenta con un medidor del cual se obtiene la información del consumo de forma mensual para determinar el total a pagar de acuerdo a lo consumido en el mes. 

banner-wapp2

Te puede interesar