HOY SE DICTARÁ UN TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA PERSONAS MAYORES

Locales 20 de marzo de 2024 Por Betina Almada
La entrada es libre y gratuita y se realizará en Mitre 383. El objetivo es brindarles herramientas que les posibilite manejar con seguridad y confianza las operaciones bancarias.
AMIA-BBVA

Hoy miércoles 20, a horas 10 se realizará un taller de Educación Financiera destinado a personas mayores con el objetivo de brindarles  las herramientas necesarias que les permita manejarse con mayor facilidad y seguridad en las operaciones bancarias.

El taller impulsado entre la Secretaría de las Personas Mayores y el Banco Nación Argentina tendrá lugar en la UNATE, Universidad Abierta de la Tercera Edad, Mitre 383. La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad del salón.

El director general de Adultos Mayores, Jorge O Brien, de la Secretaría de las Personas Mayores expresó que con este taller se busca evitar las largas filas que constantemente vemos en las entidades bancarias por este motivo se dialogó sobre la necesidad de capacitarlos a los adultos mayores en educación financiera. 

Entre los temas a tratar en el taller de este miércoles se menciona: el manejo de cajeros automáticos para que en su barrio las personas mayores puedan retirar el efectivo, sin tener que movilizarse hasta la casa matriz. En tanto, les darán a conocer los pasos para concretar trámites desde la comodidad de la casa, sin tener que trasladarse y evitar exponerse a la espera en los bancos. 

La educación financiera proporciona a las personas mayores el conocimiento necesario para identificar señales de alerta, proteger su información personal y financiera, y tomar decisiones seguras. La educación financiera es esencial para empoderarlos en la toma de decisiones financieras, proteger su patrimonio, planificar su futuro y mejorar su calidad de vida además brinda la confianza y las herramientas necesarias para enfrentar con seguridad los desafíos financieros.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar