SALTA BASKET TRIUNFÓ COMO LOCAL ANTE RIVADAVIA

Deportes 20 de marzo de 2024 Por prensa
Con el liderazgo de principio a fin en el electrónico, Salta supo cómo mantener la diferencia para quedarse con la victoria. Sin embargo, el trámite lejos estuvo de ser tranquilo para el conjunto norteño.
AJA1903 (10)

En la ansiada y esperada continuidad para Los Infernales en La Liga Argentina la acción volvió frente al elenco mendocino de Rivadavia, con un importante triunfo para los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco por 76-72. Este jueves, desde las 21, Salta jugará su último encuentro como local en la fase regular, frente a GEPU de San Luis, uno de los punteros de la Conferencia Norte.

Los dirigidos por Torre nunca bajaron los brazos y en los últimos minutos del encuentro recortaron una diferencia que supo ser de 13 puntos en el tercer cuarto a solo tres –y menos también- a falta de seis para el final del partido. Otro vibrante choque en el Estadio Delmi en el marco de la segunda división del básquet nacional.

Con el tridente Jara-Peralta-Binda, quienes terminaron con doble dígito para ser goleadores en el local, Salta se las arregló para salir del apriete que significaron los últimos minutos del encuentro. El equipo mendocino estaba dispuesto a seguir recortando la distancia y pegar el zarpazo en la tierra de Güemes.

En la visita fue el interno Laureano Zalio el mejor artillero, el grandote se hizo fuerte en la zona pintada y aprovechó para anotar y complicar a los salteños. Sin embargo, en esa recta final la visita hizo pesar el juego en el poste alto con varios perimetrales que anduvieron con la mano caliente y pusieron el final al rojo vivo.

En medio de esa lluvia de bombazos de tres en Salta apareció Arias Binda primero y Jara después para quemar redes y empezar a sentenciar la historia. El interno Lucio Castellani también gritó y fuerte tras una jugada de falta y gol para conseguir, también, un total de tres puntos.

A falta de un minuto Vergara clavó un triple para poner a su equipo a dos puntos (74-72), sin embargo y tras el minuto solicitado por De Cecco, el local sacó de un costado, recibió el capitán y MVP de la noche, Arias Binda, a quien le cometieron la falta. Metió los dos simples y el telón de la noche se bajó para que la gente vuelva a disfrutar de la victoria conseguida por el representante salteño en La Liga Argentina.

banner-wapp2

Te puede interesar