UNA PAREJA DEJÓ ENCERRADO SEIS HORAS A SU HIJO DE 3 AÑOS EN EL AUTO EN NEUQUÉN: TRAS OCHO DÍAS INTERNADO, EL NENE MURIÓ

Nacionales 19 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
Al niño lo habían dejado atado a su butaca, con las ventanillas cerradas, y su madre lo encontró desvanecido. Dijeron que se olvidaron de llevarlo a la guardería. Estuvo internado en terapia y este martes le habían decretado muerte cerebral.
m4oeMA16u_1256x620__1

El hombre y la mujer iban al trabajo, en un organismo oficial de Neuquén. Él fue el último en bajarse del auto y cerró la puerta. Adentro quedó su hijo, de 3 años, atado a su butaca y con las ventanillas bajas. Lo encontró su mamá seis horas más tarde, desvanecido y con marcas en la piel. Después de una semana de internación, los médicos declararon que el nene tenía muerte cerebral, y más tarde, la Justicia confirmó que murió.

El episodio ocurrió el lunes 11. El nene permaneció sentado en la butaca trasera del vehículo desde las 9 hasta las 15, en la calle Chrestia al 550.


Según comprobaron las autoridades por las cámaras de seguridad, el padre del niño fue quien lo dejó encerrado para ir a su lugar de trabajo. Su madre lo encontró más tarde con dificultades respiratorias.
En ese momento, la mujer intentó reanimarlo con agua y llamó a la Policía. Lo trasladaron a una clínica privada, donde le brindaron una primera asistencia. Después lo llevaron a otro centro médico, donde se encuentra internado en terapia intensiva. Las marcas en el cuerpo eran por los esfuerzos del menor para desatarse de la butaca.


Su cuadro se agravó en los últimos días y este martes le declararon muerte cerebral. El cuadro era irreversible.

“El personal policial toma conocimiento y se constituye con dos móviles en el lugar y decide en principio hacer una maniobra de reanimación con la madre, pero se decide trasladarlo a la clínica San Agustín y después lo hacen a la clínica San Lucas donde permanece intubado”, sostuvo el comisario Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén.
Y agregó: “La madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. Ella le dio agua para reanimarlo”.


En el inicio de la investigación, los padres declararon que se olvidaron de llevar al nene a la guardería y que, por eso, quedó atrapado dentro del auto. Aún no hay imputaciones y las autoridades siguen investigando las imágenes de las cámaras de seguridad.
La causa quedó en manos de la doctora Valeria Panozzo, a cargo de la fiscalía de turno, y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente que solicitaron un informe médico completo de la víctima y una evaluación pericial.


Los investigadores encontraron moretones en el cuerpo del niño por lo que tratan de determinar si sufría violencia en su hogar.


Al conocerse el caso, Natalia Stornini, titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, señaló que este tipo de situaciones "están enmarcadas en negligencia y abandono".
Cuando se conoció el hecho, la ciudad de Neuquén quedó conmocionada y sobre la comunidad educativa del Jardín Número 1, donde concurría el menor de edad.
A partir de confirmarse la muerte del menor, la Justicia ordenó su autopsia.

banner-wapp2

Te puede interesar