JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPARON DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ENFOQUE NATURAL”

Locales 19 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
En la Usina Cultural se realizó la entrega de premios, y quedó inaugurada la muestra de fotos de biodiversidad de Salta que se extenderá hasta el 31 de marzo.
94693-jovenes-de-toda-la-provincia-participaron-del-concurso-de-fotografia-enfoque-natural

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Secretaria de Cultura a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural organizaron el concurso de fotografía sobre la biodiversidad “Enfoque Natural”. Esta acción tuvo como objetivo conocer y generar conciencia sobre la importancia de proteger la biodiversidad a nivel cultural y ecosistémico. 

Jóvenes de entre 14 y 21 años de distintos puntos de la provincia participaron del concurso. Posteriormente, fueron preseleccionadas 21 fotografías tomadas por personas provenientes de Salta Capital, Urundel, La Merced, Guachipas, Hipólito Irigoyen, San Ramón de la Nueva Orán, San José de los Cerrillos, Campo Quijano y Cachi.

Finalmente, hoy se realizó la entrega de premios a los participantes y quedó inaugurada la muestra en la Usina Cultural, la cual se extenderá hasta el 31 de marzo. En ese marco, la Dra. Mariana Chanampa, jefa del programa de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacó la participación de los jóvenes e instó a la comunidad a comprometerse con la protección de nuestros recursos biológicos.

Las siguientes fueron las fotografías premiadas: 

-Primer premio:

Obra: Armonía Rota

Autora: Valentina Cardona López

Salta Capital

-Segundo premio:

Obra: La lagartija       

Autor: Luis Rodolfo Romero 

Urundel          

-Tercer premio:

Obra: Chañar en Flor

Autor: Gabriel Adrián Miranda

La Merced     

-Mención especial:

Obra: A la hora más linda del día

Autora: Ileana Camila Guerrero       

Salta Capital

-Mención especial:

Obra: El Tucán

Autora: Valentina Denise Micaela Sánchez            

Urundel          

El jurado estuvo formado por el fotógrafo Javier Maggiotti, el profesor Enrique Derlindati de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta y el realizador Hernán Giménez de la Subsecretaría de Gestión Cultural.

Estuvo presente Silvina Borelli Directora de Fiscalización y Control.

banner-wapp2

Te puede interesar