EL GOBIERNO AJUSTA UN 200% LOS PEAJES EN 13 PROVINCIAS

Nacionales 19 de marzo de 2024 Por Prensa
Será a partir de abril y volverán a aumentar en junio. ¿A cuánto queda las nuevas tarifas y a los peajes de qué localidades y provincias afectará?
peaje-aubasa-

El gobierno de Javier Milei dispondrá un aumento de un 200% en los peajes de 13 provincias de la zona centro y norte del país, con lo cual la tarifa mínima, para autos, pasará a ser de 900 pesos desde la aprobación de la medida en abril hasta fin de mayo.

Se trata de los peajes de rutas nacionales controlados por la empresa Corredores Viales S.A., que afectan a tramos situados en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Vialidad Nacional argumentó que "la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario". La última actualización realizada fue en noviembre de 2023.

No habrá una audiencia pública presencial ni virtual sino, en cambio, sí habrá una "instancia de participación ciudadana" que se desarrollará de manera online entre este martes 19 de marzo y el 17 de abril. El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia luego de realizado el informe de las consultas de la ciudadanía por parte del organismo, agregó Vialidad, lo que debería suceder no antes del 18 de abril.

A su vez, la Resolución 94/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial señala que estas tarifas estarán vigentes hasta el 31 de mayo, mientras que habrá otra "variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024", agregó el comunicado oficial.

Qué peajes aumentarán en abril de 2024
Los peajes que aumentarán a partir del 18 de abril próximo, tras finalizar la instancia de participación ciudadana virtual, son los pertenecientes a los siguientes tramos y localidades:

  • Corredor I (Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy): Fernández,

La Florida,
Molle Yaco
Cabeza de Buey

  • Corredor II (Provincia de Buenos Aires)

Junín

  • Corredor III (Chaco, Corrientes, Misiones)

Colonia Victoria
Santa Ana
Ituzaingó
Riachuelo
Gral. Belgrano
Makallé

  • Corredor IV (San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires)

Larena 
Solís 
Venado Tuerto
Sampacho

  • Corredor V (Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero)

San Vicente
Ceres
Franck
Devoto

  • Corredor VI (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba)

Zárate 
Gral. Lagos
Carcarañá
James Craik

  • Corredor VII (Buenos Aires)

Vasconia 
Uribelarrea
Hinojo
El Dorado
Cañuelas

  • Corredor VIII (Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires)

Villa Espil 
Vicuña Mackenna
La paz
Junín

  • Corredor IX (Buenos Aires)

Boulogne Sur Mer
Mercado Central
Monte Grande
Ezeiza
Tristan Suárez
Riccheri
Donovan

  • Corredor X (La Pampa y Buenos Aires)

Trenque Lauquen
Olivera
9 de Julio

banner-wapp2

Te puede interesar