SALTA Y COREA: COLABORACIÓN EN LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

Locales 19 de marzo de 2024 Por Prensa
El acuerdo se rubricó con el objetivo de llevar a cabo el Festival K-Heritage 2024 durante el segundo semestre en la Provincia. Este espectáculo de Música y Danza tradicional de la república asiática es uno de los mayores exponentes culturales coreano.
11345-salta-y-corea-colaboracion-en-la-preservacion-del-patrimonio-cultural-inmaterial

En el marco de los proyectos de cooperación internacional, de apoyo a la diversidad cultural y a las comunidades migrantes de la provincia, en la Casa de la Cultura de Salta se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Dirección de Promoción de Patrimonio Inmaterial del Centro Nacional de Patrimonio Cultural de la República de Corea y la Secretaria de la Provincia.

El K-Heritage Festival es un espectáculo que recorre las principales ciudades del mundo con el propósito de mostrar la esencia de las tradiciones coreanas a través de la música y la danza. Este espectáculo tendrá lugar en la Provincia de Salta durante el segundo semestre del presente año. El Teatro Provincial Juan Carlos Saravia fue el escenario convenido para albergar el espectáculo internacional.  

El convenio vigente a partir de la fecha fue legitimado por Pan Yong Park, director de Promoción de Patrimonio Inmaterial del Centro Nacional de Patrimonio Cultural de la República de Corea y Diego Ashur Más, secretario de Cultura de la Provincia. Tras la firma hubo un intercambio de elementos culturales tradicionales de ambas culturas, protagonizado por las autoridades presentes.

Visita a espacios culturales

Durante su visita a Salta, la comitiva del Centro Nacional de Patrimonio Cultural de la República de Corea visitó los espacios culturales de la Secretaría de Cultura, entre ellos el Museo de Arqueología de Alta Montaña, el Complejo Museológico Explora Salta, el Mercado Artesanal de la Provincia y el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”.

La comitiva estuvo encabezada por Pan Yong Park, director de Promoción de Patrimonio Inmaterial del Centro Nacional de Patrimonio Cultural de la República de Corea, quien estuvo acompañado por Lee Jea Jung, responsable del área de Arte Escénica; Ha Yun A, productora de eventos culturales; y Angela Chae del Centro Cultural Coreano en Argentina.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
 

banner-wapp2

Te puede interesar