SE INAUGURÓ EL CENTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA EN SAN LUIS

Locales 19 de marzo de 2024 Por Betina Almada
Funcionarios de la Secretaría de Justicia pusieron en funcionamiento el décimo Centro de Mediación Comunitaria de la Capital. Atenderá martes y jueves de 9 a 17 horas.
94694-se-inauguro-el-centro-de-mediacion-comunitaria-en-san-luis

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Secretaría de Justicia puso en funcionamiento el décimo Centro de Mediación Comunitaria de la Capital en la delegación municipal de San Luis, ubicada en calle Cerro San Bernardo y Cerro Aracar. Atiende a la comunidad en general los martes y jueves de 9 a  17 horas.

El secretario de Justicia, Luis María García Salado, participó de la inauguración e indicó que la provincia cuenta con 60 Centros de Mediación Comunitaria. “El propósito de continuar inaugurando Centros es acercar la justicia al ciudadano de forma gratuita y rápida, dándoles a las partes la posibilidad de solucionar sus problemas a través de la palabra” señaló el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Gobierno Municipal, Agustina Agolio, expresó que “la mediación es una herramienta esencial para mejorar la calidad de vida del vecino y de esta manera favorecer la cultura del diálogo”.

En este contexto, el mediador Martin Velarde indicó que  actualmente la mediación es obligatoria en Salta y un método participativo y gratuito para que las partes enfrentadas resuelvan conflictos sin necesidad de llegar a instancias judiciales.

Acompañaron este acto el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Gustavo Skaf, los coordinadores de la Secretaria de Justicia Cristian de la Rosa y Diego Grijo, la Directora de Mediación de la Provincia de Salta Victoria Fosatti, el Director de Mediación de la Municipalidad de Salta Matías Villafañe y la delegada Municipal de San Luis, María Elena Brito.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar